Descripción de la Exposición ------------------------------------------------------- ------------------------------------------------------- EL AGUA. Erosión, barrancos y estructuras húmedas El agua recibe del aire la pulsión volumétrica y monocromática del mismo soporte de poliestireno expandido. El pintor ha investigado los perfiles del relieve, su expresionismo implícito y la gradación colorística resultante del ángulo de la mirada? Si el aire, como el agua y la temperatura, transforman la luz y dinamizan los colores en la cadena de los instantes, las alturas modifican a su vez la perspectiva de la mirada en elipsis metafóricas. La verticalidad de La Gomera, los abismos vertiginosos y las altas cotas de sus caminos inducen una contemplación también vertical del paisaje, explanado en mapas casi remotos que transfiguran poéticamente la orografía? Guillermo García Alcalde, 2006 A lo largo de su devenir artístico, la pintura de Joserromán Mora Novaro lleva explícita una obra escultórica. En la pintura de Joserromán, el color y la sombra los pone la luz al incidir en el contorno y la forma del cuadro, de las que emerge el color cuya sensación de policromía está en función de la intensidad de la luz incidente y del punto de vista del espectador. Esto es importante, por cuanto la situación de la luz incidente, la del espectador o la de ambos, determina la textura del cuadro, el color mismo y las sensaciones de forma y movimiento. Orlando Mora Novaro, 2006
Exposición de la obra del artista Joserromán Mora Novaro en la que se muestra una colección extraordinariamente táctil e íntimamente ligada al paisaje.
Exposición. 12 nov de 2024 - 09 feb de 2025 / Museo Nacional Thyssen-Bornemisza / Madrid, España