Descripción de la Exposición
A mediados de los años 70 durante la última restauración que se llevó a cabo en el Monasterio de Sant Cugat tuvo lugar una misteriosa hallazgo: los albañiles encontraron un melocotón de piedra tapiado en una pared del claustro.
Enseguida despertó el interés de círculos pseudocientíficos que el analizaron y llegaron a la conclusión de que se trataba de un melocotón alquímico, es decir, un melocotón natural transmutado en piedra por vía alquímica. La segunda hipótesis hecha por los trabajadores del museo concluye que no se trata de una fruta transmutada sino que es una pieza de mármol de Carrara trabajada en forma de durazno en manos de un artesano, en definitiva, una pieza decorativa que podría servir como pitjapapers.
Esta exposición toma la historia de la pesca alquímico como punto de partida para explorar lo que se produce en la superposición de la búsqueda de restos e indicios plausibles, y la invención al servicio de la imaginación.
Hablamos de los mecanismos que se ponen en marcha con los que imaginamos, damos imagen, a lo que no se ve. La materia oscura es aquella materia en el universo que no interactúa con la luz, por eso no la podemos ver ni sentir. La materia oscura explica el 85% de la materia del universo.