Descripción de la Formación
La tercera edición de EINA PLATAFORMA tendrá lugar el jueves 24 de abril a las instalaciones de Bosc, y estará centrada en la transición al mundo profesional.
Esta iniciativa, abierta a todos los públicos, es un espacio de encuentro entre estudiantes y profesionales, que genera un intercambio de conocimientos y experiencias, un foro de reflexión y de visibilización de proyectos y de nuevas aproximaciones al mundo del diseño.
En esta ocasión contaremos con las ponencias de 10 alumni del Grado de Diseño, que estarán seguidas por un espacio de diálogo e intercambio. La jornada estará dedicada a la transición en el mundo profesional. Durante las ponencias, los alumni nos explicarán sus primeros pasos profesionales en agencias, empresas y en iniciativas propias relatando sus principales retos, dificultades, aprendizajes, situaciones inesperadas y las decisiones tomadas en este trayecto.
También compartirán el recorrido que han tenido algunos proyectos iniciados durante el Grado de Diseño y como les han servido para convertirlos en iniciativas dentro del mundo profesional, adquiriendo enorme visibilidad e impacto gracias a colaboraciones, ferias o festivales.
Participan:
Cultura del diseño
Francesc Soria
Alba Acebes
Diseño de producto
Pongotodo (Lara Hernansanz, Guillem Solans, Arnau Fernández)
Francina Ayuso, Clara Barrantes, Laia Poy, Rocío Rodríguez Hidalga
Diseño gráfico
Flavià Boleda
Lidia Puig
Diseño de espacios
Laia Campdelacreu
Berta Casas
Creación visual
Virginia Mars
Blanca Muntadas
Horario previsto
9:15 – 11 h. Cultura del diseño (Aula B0)
11 – 12:45 h. Creación visual (Aula B0)
11 – 12:45 h. Diseño de producto (Aula 2.1)
12:45 – 14:30 h. Diseño gráfico (Aula BO)
12:45 – 14:30 h. Diseño de espacios (Aula 2.1)
14:30 h. Comida
Exposición. 11 abr de 2025 - 28 sep de 2025 / Museo Guggenheim Bilbao / Bilbao, Vizcaya, España
Formación. 08 may de 2025 - 17 may de 2025 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España