Descripción de la Exposición
Procedente del mundo del teatro, marcado por el psicoanálisis, Eduardo T. Basualdo (nacido en 1977 en Buenos Aires, Argentina) imagina paisajes u objetos de lo extraño que concibe como una experiencia de percepción para el espectador. Se basa en el ciclo universal y natural del mundo que deconstruye para convertirlo en una fuerza limpia y autónoma, sobre la cual el humano no parece tener control. La recreación de formas naturales, la ambigüedad de la representación de la naturaleza, el impacto físico del trabajo en el espacio son los temas principales de su investigación.
En 2011, El silencio de las sirenas, una creación notable de la 11a Bienal de Lyon, consistió en un paisaje acuático de tamaño natural que ya reunía los principales temas de su arte, la ambigüedad de las formas naturales y el impacto físico de la obra. espacio.
En 2015, el trabajo sobre la cuerda y el cable a punto de romperse, o el de la liberación de confinamiento, iniciado en 2013, se presenta en forma de dibujos e instalaciones en el Arsenal de la Bienal. desde venecia. Ese mismo año, participó en la Bienal de La Habana.
Para su instalación en los mataderos, una masa misteriosa y desproporcionada flota en el espacio. Futurista y mineral al mismo tiempo, esta gigantesca obra guarda el misterio de su origen, despertando la fascinación como miedo. Fomenta la contemplación tanto como la duda, su frágil equilibrio podría romperse fácilmente, y luego podría echarse a perder en los hombres, irremediablemente sujeto a las leyes de la gravedad.
Actualidad, 24 oct de 2018
#loquehayquever en Argentina: Rosario inaugura su Primera Quincena del Arte
Por Paula Alonso Poza
La tradicional Semana del Arte de Rosario, que ha celebrado ya trece ediciones, se convierte en toda una quincena de intervenciones, recorridos y exposiciones. Entre las entidades que se han ...
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España