Descripción de la Exposición
Tomando como punto de partida un elemento común a todos los pueblos del mundo como es la casa, y dos parámetros geográficos: el paralelo Ecuador, y el meridiano 0º y ante-meridiano (creando un ficticio Ecuador vertical), se ponen en evidencia las diferencias culturales, geográficas y meteorológicas así como las particularidades urbanísticas de cada país.
A través de la ilustración como herramienta para la catalogación y haciendo uso de elementos esenciales, grafismos limpios y una gama cromática básica, se evidencia el concepto de refugio como elemento común a todos los pueblos y el impulsor del tejido social. La exposición refleja un estudio antropológico y social donde el color y la forma traducen la idiosincrasia de cada país.
Una exposición en la que destaca la técnica de la obra, impresa en su totalidad en Risografía por la artista, un proceso de impresión con el que cada color se imprime individualmente y permite experimentar a lo largo de todo el proceso de creación. La Riso reproduce con bastante fidelidad texturas y grafismos además de aportar una riqueza gráfica de color y tramado difícil de conseguir mediante otras técnicas.
"Ecuador y Meridianos" interpreta la diversidad arquitectónica y paisajística en el mundo representada a través de dos series compuestas por 25 obras en total.
Exposición. 10 mar de 2025 - 22 jun de 2025 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España
Cambio de forma: Mito y metamorfosis en los dibujos romanos de José de Madrazo
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España