Descripción de la Exposición
La A es para todo
La R es para renderizado
Y la T es para verdad
Y la I es para interno
Y la S es para ser
Buscando todo
Buscando todo
Todo para ser renderizado
- Lonnie Holley (from Looking for All (All Rendered Truth, 2012)
La Ecopraxia se refiere típicamente a la imitación o repetición involuntaria de movimientos físicos, pero el concepto puede extenderse metafóricamente a otros dominios, como el sonido y el arte. La ecopraxia puede manifestarse como la replicación o imitación inconsciente de estilos, técnicas o temas. Ya sea consciente o inconscientemente, incorporamos elementos de otros a través de la inspiración, la influencia o la conciencia explícita.
Los tres artistas de esta exposición Lonnie Holley, mosie romney y Abbas Zahedi se conocieron en 2023 gracias a su invitación al programa de residencia Mahler y LeWitt, establecido en torno a los antiguos estudios de Anna Mahler y Sol LeWitt, y la Torre Bonomo en Spoleto, Italia. Tras completar una residencia separada en la Ciudad de México con la galería anonymous, romney propuso una exposición colectiva que reflexiona sobre sus experiencias compartidas y su admiración.
La exposición: Echopraxia, explora las complejas formas en que los individuos interactúan y responden a los estímulos de su entorno, reflejando a menudo una mezcla de procesos conscientes e inconscientes.
El trabajo de romney implica la repetición o eco de motivos visuales, mundos de fantasía, texturas y movimientos a través de la poesía y la pintura. Los patrones recurrentes o los gestos pictóricos crean una sensación de cadencia y continuidad que se hace eco de la calidad rítmica de las repeticiones y variaciones improvisadas de Lonnie Holley. Holley crea una sensación de flujo orgánico y resonancia a través de la escultura, la pintura, el grabado, el cine, la música y el sonido. Del mismo modo, en la práctica multidisciplinar de Zahedi, la ecopraxia se manifiesta como un proceso de reverberación de referencias históricas o culturales, reimaginando formas tradicionales de narrativas en contextos contemporáneos.
Aunque mosie romney, Abbas Zahedi y Lonnie Holley abordan sus prácticas artísticas de maneras distintas, comparten hilos conductores en su compromiso. Ya sea a través de la repetición de elementos sensoriales, referencias culturales o gestos improvisados, estos artistas invitan a los espectadores a participar en un diálogo que trasciende la expresión individual, haciéndose eco de las complejidades de la experiencia humana.
Sobre el artista:
Lonnie Holley (n. Birmingham, Alabama, 1950) vive y trabaja en Atlanta, Georgia. El trabajo de Holley ha sido objeto de numerosas exposiciones individuales en museos, incluyendo el Museo de Arte Contemporáneo del Norte de Miami, Florida (2023); Dallas Contemporary, Dallas, Texas (2022); Parrish Art Museum, Water Mill, Nueva York (2021); Atlanta Contemporary Art Center, Atlanta, Georgia (2017); Halsey Institute of Contemporary Art, Charleston, Carolina del Sur (2015); Birmingham Museum of Art, Birmingham, Alabama (2004), y muchos más. Su obra está representada en las colecciones permanentes del Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, Los Ángeles, California; Museo Metropolitano de Arte, Nueva York, NY; Galería Nacional de Arte, Washington, DC; Museo Smithsonian de Arte Americano, Washington, DC; Museo Whitney de Arte Estadounidense, Nueva York, NY; entre muchos otros. Holley ha sido el tema de varios documentales, y su propio cortometraje dirigido "I Snuck off the Slave Ship" se estrenó en Sundance en 2019. Una revisión de su trabajo será publicada en una monografía completa por Rizzoli Electa en 2024,presentando nuevos estudios y material raro de la extensa obra del artista.
mosie romney. El artista recibió su Licenciatura en Bellas Artes de SUNY Purchase en 2016 y ha realizado residencias en Home School,Hudson, NY; Poco A Poco, Oaxaca City, MX; Painters Painting Paintings, Amsterdam, Holanda; y Mahler & LeWitt Studios, Spoleto, Italia, entre otros. Su obra se encuentra en las colecciones permanentes del Institute of Contemporary Art, Miami, FL; Pond Society, Shanghai, China; el Studio Museum in Harlem, Nueva York, NY; y el Yuz Museum,Shanghai, China, entre otros.El trabajo de moise romney ha sido incluido en exposiciones en White Columns, Nueva York, NY; Nicodim, Bucarest, Rumania, Los Ángeles, CA y Nueva York, NY; Greene Naftali, Nueva York, NY; Gern en Regalia, Nueva York, NY; Almine Rech, Londres, Reino Unido y Nueva York, NY; Rachel Uffner Gallery, Nueva York, NY, entre otros. Su obra ha sido reseñada en artículos de BOMB Magazine, Hyperallergic, The Brooklyn Rail, T Magazine y Juxtapoz, entre otros.
Abbas Zahedi (n. 1984, Londres, Reino Unido) estudió medicina en University College London antes de completar su maestría en Central Saint Martins en 2019. Abbas fusiona la filosofía contemporánea, la poética y las dinámicas sociales con modos performativos y de nuevos medios.
Exposiciones seleccionadas incluyen: "Holding a Heart in Artifice", Nottingham Contemporary (2023); "Metatopia 10013", Anonymous Gallery, Nueva York (2022); "The London Open 2022", Whitechapel Gallery, Londres (2022); "Postwar Modern", Barbican, Londres (2022); "Testament", Goldsmiths CCA, Londres (2022); "Temporary Compositions", Gallery 31 Somerset House, Londres (2021); "Yarmonics 2021", Great Yarmouth, Reino Unido (2021); "D.E.VALUATION", Mécènes du Sud, Montpellier (2021); "11 & 1", Belmacz, Londres (2021); "Governmental Fires", FUTURA, Praga (2021); "In Hindsight…", Bladr, Copenhague (2020); "Ouranophobia SW3", Chelsea Sorting Office, Londres (2020); "How To Make A How From A Why?", Fire Station, South London Gallery, Londres (2020); "Degree Show", Central Saint Martins, Londres (2019); "The Age of New Babylon", Lethaby Gallery, Londres (2018); "Diaspora Pavilion", (ICF), Wolverhampton Art Gallery (2018); "appetite", Apiary Studios, Londres (2018); "Diaspora Pavilion", (ICF), Palazzo Pisani a Santa Marina, Venecia (2017); "rb&hArts", Royal Brompton Hospital, Londres (2008).
Abbas ha sido galardonado con numerosos premios, entre ellos: el Premio Frieze Artist (2022); los Premios de la Fundación Paul Hamlyn para Artistas (2021); el programa Support Structures for Support Structures de Serpentine Galleries (2021); Artangel, Thinking Time (2020); Beca Jerwood Arts (2019); Beca Académica de la Fundación Aziz (2018); y Beca del Fondo Conmemorativo Khadijah Saye (2017).
Sobre la galería:
anonimous es una plataforma para el arte contemporáneo, el arte público y la participación comunitaria. La galería se ha comprometido a presentar proyectos ambiciosos con una lista global de artistas emergentes, de media carrera e históricamente significativos. anonymous gallery regresó a la Ciudad de México en 2024 donde abrió un espacio en el barrio de San Miguel Chapultepec, manteniendo simultáneamente su programación en Nueva York.
Para fomentar el interés de la galería en desarrollar diálogos entre Estados Unidos y Latinoamérica, se invita a los artistas a vivir en México durante un período de producción y exposición. Durante el período de "residencia", se anima a los artistas a interactuar con la comunidad, buscar materiales y concebir eventos auxiliares.
Exposición. 13 dic de 2024 - 04 may de 2025 / CAAC - Centro Andaluz de Arte Contemporáneo / Sevilla, España
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España