Inicio » Agenda de Arte

Eclipse en Malasaña

Exposición / Espacio Sins Entido / Válgame Dios, 6 / Madrid, España
Ver mapa


Cuándo:
25 may de 2010 - 13 jun de 2010

Inauguración:
25 may de 2010

Organizada por:
Espacio Sins Entido

Artistas participantes:
Jack Mircala
Etiquetas
Artes gráficas  Artes gráficas en Madrid  Ilustracion  Ilustracion en Madrid 

       


Descripción de la Exposición

Un muchacho indolente y taciturno llamado Siniestro parece haber muerto accidentalmente en el madrileño barrio de Malasaña una fría mañana de 1888. La reconstrucción de lo acaecido nos mostrará cómo la enigmática Eclipse, una presencia entre fantasmagórica y real, una suerte de musa oscura para genios atormentados, cambia el destino de nuestro protagonista ofreciéndole, mediante sutiles pistas, la revelación de una luz que sirve de inspiración y guía, la luz del halo del eclipse.

 

El barrio de Malasaña está poblado por artistas, malhechores, alquimistas y seres extravagantes; sus pequeñas peripecias, el azar, y el cruce de relaciones y situaciones acaban propiciando la crisis final de Siniestro.

 

Poemas encontrados en la calle, un insólito ópalo negro, una hermosa joven con dos ojos izquierdos, un duelo imposible... En esta historia circular todo acontece entre certezas y ensoñaciones, entre la áspera realidad y el más confuso de los delirios.

 

Las ilustraciones de Eclipse en Malasaña son fotografías de maquetas construidas en cartulina, como pequeños teatros. Mediante recortes pliegues y torsiones, y retocados con lápices de color, los escenarios resultan preciosistas, líricos y obsesivos en el detalle.

 


Imágenes de la Exposición
Jack Mircala

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla.
ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Recomendaciones ARTEINFORMADO

Exposición. 20 mar de 2025 - 17 may de 2025 / Ponce + Robles / Madrid, España

¿Para dónde es... adelante?

Ver exposiciones propuestas en España

Formación. El 26 mar de 2025 / Museo Nacional Thyssen-Bornemisza / Madrid, España

Ebó, mandinga y garrafadas: recetas entremedio de la cultura para sobrevivir al fin

Ver cursos propuestos en España