Descripción de la Exposición
Vestida (o desvestida) para matar, y con colores que pegan fuerte, la ilustradora Emily Eldridge pinta fguras singulares y dinámicos dúos y tríos (de ahí el título de la obra, Double Trouble, Triple Threat), explorando el uso del color a través de combinaciones salvajes de fuorescentes y otros tonos brillantes.
Las fguras femeninas son su foco central, representadas con colores planos, formas gráfcas y detalles de vestuario como elementos clave en su lenguaje visual. Inspirada por las revistas para adolescentes, la cultura feminista y los colores saturados psicodélicos de los 60´s, juega con los patrones y la simetría para imaginar un mundo de “girl gangs” y chicas malas, con una pizca de humor melancólico. Las imágenes recortadas de la fgura humana representan a las mujeres de una manera divertida: grandes gafas de sol, peinados locos, maquillaje salvaje y elegantes tacones altos. Son mujeres del arte pop con rostros color caramelo: atrevidas, feministas y que gobiernan el mundo.
¿Qué historias tienen que contar? Se produce un diálogo imaginando historias de amigas que visten trajes a juego, van de compras hasta que se caen, hacen festas de pijamas, besan a muchos niños, se despiertan demasiado tarde y se meten en problemas inofensivos. Son femeninas de una manera no femenina; "Damas con actitud", poderosas e independientes, que podrían comportarse mal, pero no les importa verse guapas mientras lo hacen.
El estampado y la percepción del color también tienen un papel clave en esta serie de pinturas. Los colores y las formas juegan e interactúan entre sí, agradando a la vista a través del equilibrio y la repetición. Las elecciones de colores son femeninas, pero no de una manera enfermiza y dulce.
Emily Eldridge 1982, EEUU
Originaria de los Estados Unidos, Emily Eldridge se graduó con un BFA en Ilustración del Savannah College of Art & Design (SCAD), y más recientemente realizó un Máster en Ilustración Creativa en el Centro de Diseño de la Universidad BAU en Barcelona, España.
Con base en Hong Kong desde hace más de 10 años, actualmente reside en Barcelona, donde practica español y disfruta de una copa (o dos) de vermut con amigos.
Su trabajo ilustrativo y de pintura abarca una variedad de medios creativos, desde murales hasta street art, ilustración editorial, merchandising, escenografía y más. Inspirada en diseños de superfcies vintage, revistas de moda para adolescentes, ilustración contemporánea, feminismo y cultura pop asiática, Emily tiene como objetivo crear imágenes llamativas y visualmente audaces con un elemento de humor e ingenio.
Entre sus clientes recientes se incluyen Lane Crawford (Hong Kong), Adidas NEO, Custo Barcelona y GU Global / Uniqlo.
Su trabajo ha sido mostrado en exposiciones colectivas e individuales en Hong Kong, Japón, Estados Unidos, Alemania, España y China.