Descripción de la Exposición
Las superficies, los volúmenes y las historias que nos interesan muestran sus pliegues y complejidades cuanto más excavamos en ellas, debajo de su piel. Nuestra comprensión se columpia entre lo visible y lo invisible; lo evidente se vuelve misterioso y lo oscuro se vuelve claro.
Double Irish Dutch Sandwich alude a un esquema utilizado para evadir impuestos: un baile de capitales que se mueven de un país a otro para borrar el rastro de su presencia y acabar en un paraíso fiscal donde desaparecen. Esta estrategia con su jugoso lenguaje y esquemas esquivos nos sirve como metáfora para explorar los límites entre lo evidente y lo misterioso.
Eludiendo la vía recta, este proyecto apela a la atención del observador por hallar huellas y rastros, abordando el carácter acumulatorio de la especulación a través de unas propuestas que se confrontan con la tradición y que no pretenden ocultar sino desvelar lo que presentan. Entre los pliegues de las obras reunidas en este proyecto – bajo su, a primera vista, opaca superficie – descubrimos señales que permanecen, estratos materiales que se acumulan en un infinito aparente de repetición y que se convierten en evidencias.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España