Descripción de la Exposición
DOS METROS
En estos momentos es la distancia recomendada para todas nuestras acciones interpersonales, es la llamada distancia social. Recordamos los abrazos, los besos y el poder tocarnos. Todo volverá.
Mientras tanto, queremos recordar estos lienzos del artista Michele del Campo (Sannicandro Garganico, Foggia, 1976), sus personajes no mantienen la distancia física, pero, quizá a modo de premonición, mantienen una distancia emocional.
Bajo el apelativo de "daydreamers" representa a un joven ocioso y a la vez melancólico. Los personajes aparecen distantes e inmersos en un mundo interior no realizado, están atrapados entre la fantasía y la realidad, se encuentran ensimismados, ajenos a su entorno. A través de esta insatisfacción juvenil Michele del Campo es capaz de captar la esencia de toda una generación.
Sus lienzos hablan sobre la complejidad de los sentimientos del individuo y la dificultad en las relaciones, pero también del deseo de comunicarse. Son “extraños cercanos” anhelando, en el fondo, poder interactuar.
Pinta del natural, pero también la fotografía está presente en su proceso creativo. Sus obras son mezclas cuidadosas de varias fotografías y bocetos donde combina modelos, objetos y espacios en diferentes tiempos y lugares, universalizando el palpitar de lo urbano. Pinta a menudo en formatos grandes, con la frescura y la sensualidad de una pincelada muy personal y la luz como una protagonista más en sus composiciones. Convierte al espectador de sus obras en un testigo baudeleriano de la acción, cuyas lecturas multiplica al imaginar todo aquello que se queda fuera del marco.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España