Inicio » Agenda de Arte

Donde David mira

Exposición / Decor-Art / Cuatro de Agosto, 2 / Zaragoza, España
Ver mapa


Cuándo:
27 nov de 2012 - 05 ene de 2013

Inauguración:
27 nov de 2012

Organizada por:
Decor-Art

Artistas participantes:
Eduardo Salavera
Etiquetas
Acuarela  Acuarela en Zaragoza  Pintura  Pintura en Zaragoza 

       


Descripción de la Exposición

Me gusta mirar el atractivo pictórico de un instante encontrado tantas veces en la naturaleza. Ese momento -enseguida cambiante- tengo que 'apuntarlo' y guardarlo en abreviada memoria de tonos y gamas de color; igual que la impresión que me causó contemplarlo. Técnicamente, la acuarela pura responde por su calidad diáfana, la textura del papel y la exigida espontaneidad, a esos instantes suspendidos en el tiempo.

 

Siendo uno de tierra adentro en mayoritaria proporción de monte y secano en cuanto te alejas del río y su valle, contemplar nubes y celajes sobre un horizonte de la mar en calma, parece normal dejarse embelesar por lo mirado. Aunque ese lugar y ese espacio sean los mismos, no lo son los cielos y las olas, su color y sus formas.

 

Esta serie de 37 acuarelas, seleccionadas entre otras pintadas hace poco tiempo y teniendo por motivo un pedazo mínimo de la costa mediterránea, muestran y se exponen a la consideración de quién las mire. Por mi parte, decir que disfruté con la sorpresa pictórica y, como de costumbre, me sentí empequeñecido ante, como escribió Leonardo da Vinci: '... una experiencia inefable'.

 

Seguiremos hablando de la crisis económica como tema de actualidad, pero la naturaleza continuará ofreciéndonos sus mensajes de belleza más allá de convertirnos en miranubes o miraolas.

 

Eduardo Salavera

 


Imágenes de la Exposición
Eduardo Salavera

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla.
ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Recomendaciones ARTEINFORMADO

Exposición. 12 mar de 2025 - 18 sep de 2025 / Área Cultural del Banco de la República - Medellín / Medellín, Antioquia, Colombia

Héroes mil

Ver exposiciones propuestas en Colombia

Exposición. 12 mar de 2025 - 15 jun de 2025 / Museo de Arte Moderno de Medellín - MAMM / Medellín, Antioquia, Colombia

Materialidades y constelaciones

Ver exposiciones propuestas en Colombia