Descripción de la Exposición
Entre investigación documental, expedición arqueológica y montaje expositivo, Dodo, una exposición de los artistas Adam Broomberg y Oliver Chanarin, inició con el descubrimiento de material inédito de la película Catch-22 (1970) en las bodegas de Paramount Pictures.
Filmada en una costa mexicana, más parecida a la Sicilia de 1944 que la misma Sicilia de 1968, estas imágenes retratan la costa y fauna del Mar de Cortés entre su previo aislamiento y el posterior desarrollo urbano. Broomberg y Chanarin se dieron a la tarea de reeditar el material de esta película ambientada en la Italia de la Segunda Guerra Mundial, para crear un documental sobre la naturaleza en el México de 1968 - evidencia de un paisaje prístino que ha dejado de existir-.
Durante el transcurso de la investigación, se descubrió que uno de los dieciocho aviones que participaron en la película -la flota más grande de B-25 reunida después de la Segunda Guerra Mundial- había sido enterrado en el set. Junto con un equipo de arqueólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México, Broomberg y Chanarin organizaron una expedición a San Carlos, en las afueras de Guaymas, con el fin de exhumar el llamado "avión mexicano". Sin embargo, fue otra cosa la que encontraron.
Exposición. 13 dic de 2024 - 04 may de 2025 / CAAC - Centro Andaluz de Arte Contemporáneo / Sevilla, España
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España