Descripción de la Exposición
La Galeria Estrany–de la Mota tiene el placer de presentar la exposición colectivaDisplays of Affection II: Imaginar el futuro.
El proyecto Displays of Affection* utiliza metodologías de conflicto dialéctico en el que nuevas ideas emergen de la colisión de imágenes, en apariencia muy diferentes, para construir una posible cartografía de las líneas de investigación del proyecto Estrany-de la Mota. Este mapa es el resultado de un proceso de inventariado y recatalogación de los fondos que se ha estado llevando a cabo en el último año y medio en la galería. Un proyecto inacabado que quedó interrumpido con el fallecimiento de Antoni Estrany el pasado mes de febrero. Un work in progress que permite ir descubriendo nuevos territorios. A partir de visualizar todos esos vínculos afectivos se puede reconstruir una comunidad, que en definitiva es la imagen más fiel de lo que entendemos que es el propio proyecto de la galería.
Este proceso ha llevado a unos resultados heterogéneos muy cercanos a las propuestas de arqueología del saber visual de autores como Georges Didi-Huberman, donde la superposición de todas esas imágenes permiten un sinfín de relaciones cruzadas.
El proyecto quiere hacer hincapié en los vínculos que se pueden establecer entre esas imágenes y leer estos vínculos a partir de las herramientas proporcionadas por el «giro afectivo» planteado por Patricia Clough. Reconstruir los intersticios que hay entre esas imágenes prestando especial atención a la significación de los afectos. A partir de ir visualizando todos esos vínculos afectivos se puede reconstruir una comunidad, que en definitiva, es la imagen más fiel de lo que entendemos que es el propio proyecto de la galería.
El proyecto Displays of Affection está pensado en dos momentos expositivos. Una primera etapa que funciona como una cartografía del pasado que permite hacer un balance de trayectoria (Cartografiar la memoria) y una segunda etapa donde se plantea una hipótesis de futuro como responsabilidad de continuidad (Imaginar el futuro). Ambas son entendidas como representaciones para la activación de ideas y relaciones que permitan seguir enriqueciendo ese tejido.
Artistas: Ignasi Aballí, Martí Anson, Natividad Bermejo, Gregory Crewdson, Patricia Esquivias, Pauline Fondevila, Cyprien Gaillard, Douglas Gordon, José Antonio Hernández-Díez, Mariona Moncunill, Jonathan Monk, Juan Luis Moraza, Rasmus Nilausen, Gerard Ortín, Ana Prada, Alex Reynolds, Thomas Ruff, Francesc Ruiz, Richard Venlet, Oriol Vilanova, Danh Võ, Marijke van Warmerdam y Clemens von Wedemeyer.
The Galeria Estrany-de la Mota is pleased to present the group exhibitionDisplays of Affection II: Imaginar el futuro.
The project Displays of Affection uses the methodologies of dialectical conflict, in which new ideas emerge from the apparent collision of different images in order to construct a possible mapping of the lines of research of the Estrany-de la Mota gallery. This map is the result of a process of inventorying and cataloguing of the funds that has been carried out in the last year and a half in the gallery. This work in progress that allow us to discover new territories. This process has led to heterogeneous results very close to the archaeological proposals of visual knowledge by authors such as Georges Didi-Huberman, where the overlays of all these images allow endless cross-relations.
The project wants to emphasize the links that can be established between these images as well as reading these links with the tools provided in the “affective turn” coined by Patricia Clough. It pretends to rebuild the interstices between these images, paying special attention to the significance of affections. From visualizing all these affective links, we can rebuild a community, which is definitely the most faithful image of the gallery project.
The project Displays of Affection is conceived as two exhibition moments. The former works as cartography of the past that allows a balance of the trajectory (Cartographing the Memory), while the latter proposes a future hypothesis as a responsibility for its continuity (Imagine the Future). Both are understood as representations for the activation of ideas and relationships that enable the continuous enriching of the forthcoming future.
Exposición. 28 sep de 2017 - 17 nov de 2017 / Estrany-de la Mota [ESPACIO CERRADO] / Barcelona, España
Exposición. 17 dic de 2024 - 16 mar de 2025 / Museo Picasso Málaga / Málaga, España
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España