Descripción de la Exposición
Para dibujar me pongo como condición dejar visibles todas las marcas realizadas y no hacer ninguna corrección. Aplico un sistema en el que una primera línea prefigura la línea posterior y si ocurre una irregularidad, ésta se transmite en la siguiente línea.
Procesos similares se dan en la naturaleza por lo que estos dibujos a posteriori conectan con patrones y formas familiares como superficies, tejidos, fluidos, orografías, ondas, etc.
La idea base para dibujar no es representar algo sino activar un proceso.
Es parecido a los dibujos automáticos que hacemos inconscientemente al hablar por teléfono.
Un dibujo como una improvisación musical, una escritura automática, un tránsito nítido por el presente sin corregir nada.
Desde 2017 me he volcado en el grabado calcográfico.
Veo la matriz una vez terminada con la talla del dibujo ya invariable como platónicamente “fuera del tiempo”. La idea congelada. Después, los procesos de estampación serían el movimiento, el tiempo dinámico que atraviesa la plancha con su riqueza de vida.
Exposición. 17 dic de 2024 - 16 mar de 2025 / Museo Picasso Málaga / Málaga, España
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España