Descripción de la Exposición
La idea imaginada se transforma en una fuerza creadora. Un mundo fluido brota en el interior del artista, mientras el pensamiento se desvive por hallar la imagen precisa, aquella que haga posible la aparición del universo de ideas que bulle dentro del ser. De aquí, la inquietud, el nerviosismo, la zozobra al comprobar la diferencia entre ese mundo interior tan rico de matices y posibilidades y la realidad plasmada. El creador se ve obligado siempre a renunciar a infinitas manifestaciones, a múltiples ideas posibles, ya que al elegir una realidad creada, rechaza muchas otras formas.
Pep Rekejo – Toro.Ourense.1961.
Residente en Urretxu. Artista audiovisual, de formación autodidacta.
" Las imágenes incluidas en esta serie tal vez pertenezcan a un pasado más esplendoroso.
En mi caso, son el resultado de la atracción que siento hacia la pintura y en especial por el Movimiento Impresionista desarrollado en Europa y principalmente en Francia a partir de la segunda mitad del siglo XIX.
Esta atracción me ha impulsado hacia la experimentación fotográfica, intentando acercarme, en la medida de lo posible, a la composición pictórica, es decir: unidad, orden, equilibrio, proporción y centros de interés.
Lógicamente el resultado técnico pasa por ser digital sobre lienzo “
Pep Rekejo