Descripción de la Exposición
Gabriel Guerra Bianchini comparte una síntesis de su variada producción estética, en la que encontraremos trabajos de distintos momentos creativos y cuya factura distingue las múltiples indagaciones formales y conceptuales que lo han ocupado a través de su carrera.
“Digamos que son muchos mundos” nos adentra en un viaje abundante en lenguajes, simbolismo y anécdotas, donde si bien la fotografía es protagonista imprescindible, no faltan obras instalativas que exploran el ámbito de la imagen y la cualidad perceptiva del público.
En esta cuidada selección de obras se avistan los distintos itinerarios que ha asumido el joven Guerra Bianchini, ora motivado por cierta pulsión intuitiva, ora acechado por una constante búsqueda de la belleza poética incluso en las realidades más adversas.
Piezas bastante icónicas de su autoría como "Hotel Habana" y "El colmo de la abundancia", se dan cita en esta exhibición junto a otras no menos fascinantes de su imaginario fotográfico surrealista, y algunas instalaciones recientes que describen una línea de trabajo inédita en su producción.
Conjunto de obras que, a grandes trazos, desborda en exquisitez y depuración, aspectos que significan la calidad estética ostensible en las creaciones de Gabriel Guerra Bianchini.
Una oportunidad inmejorable para conocer -o repasar-, desde sus rasgos más esenciales y atractivos, la producción artística de este joven y talentoso artista visual cubano, que ahora reinserta su obra en el contexto artístico de Madrid.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España