Descripción de la Exposición
Estas pinturas, estos papeles de estos últimos años son tan sólo el rastro del obstinado transcurrir de los días. Son lo queda después de haber pasado un tiempo a la intemperie, mirando al cielo, interpretando sus signos, tan sólo restos empapados de bruma y melancolía.
Puede que sean algo así como fragmentos de paisajes apenas vislumbrados, o quizás solamente soñados. O puede que sólo sean imágenes aparecidas desde la nada, como fantasmas materializados.
Pinturas cubiertas de niebla e incertidumbre, sin objetivo, sin meta, sin final. Sólo proceso y camino, accidente y acierto, acción y corrección.
A veces los cuadros son olas que aparecen en series: “acabamientos”, como enigmáticos mapas que conducen al precipicio; “canciones dispersas”, partituras no escritas que contaminan el aire; “desgarraduras”, pequeños abismos en blanco y negro, como homenaje al vacío poético del maestro Emil Cioran.
Pinturas que nacen del sólo acto de pintar; materia y superficie, objetos de significado existencial, donde la representación se pierde en un rumbo aún desconocido.
Obras solas, afirmando su esencia en el mar sin fondo de la nada.
(Diego Vasallo)
Exposición. 23 ene de 2019 - 02 mar de 2019 / Sala Koldo Mitxelena / Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa, España
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España