En el espacio mínimo del boleto, la línea de tinta abordarán una extensa iconografía en la que se cruzarán lo real con lo surreal o las referencias a la historia: una fauna imaginada, equilibristas, objetos voladores mecanizados y arquitectura metafísicas. Al mismo tiempo, una exuberante galería de retratos imaginados, tomados de los cruces rápidos de la calle o robados de la historia del arte, se ofrecerán al recorrido íntimo y detenido del espectador. Dibujante por excelencia, Carmona afirma pensar y ver por la forma, la línea del contorno, que puede o no ser retomada en un trabajo posterior. El grafito, la tinta, el carbón y la pintura; los paisajes de valores por el uso tramas o punteados, le permite un amplio catálogo de recursos que el artista explora con soltura, logrando desde la línea sensual que fluye de la pluma rodeando un desnudo, hasta las iluminaciones, sombras
... y negros cerrados de la trama que requieren las diferentes escenas. De la misma manera, en los boletos -un mundo creado a partir de uno de los descartes de la ciudad contemporánea- el agujero de la perforación o la tinta de la fecha de uso, son incorporados también como recursos plásticos que le permite insistir sobre un detalle o exacerbar una textura.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) / Valencia, España
Centro Botín / Santander, Cantabria, España
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones