Descripción de la Exposición
Detrás de la bruma una cortina: El arte de esconder
por Ricardo Recuero
[...] Rafael Rubinstein, en su artículo de 2009 Provisional Painting argumenta que superado el carácter mimético del arte y agotada su dimensión conceptual, es necesario establecer un nuevo modo de relación, a través de la pintura, que refleje más fielmente el mundo contemporáneo, un sistema en el que las diferencias entre lo real y lo falso no están claras, un contexto que se estructura más bien desde la fisura.
SRGER, pertenece a esa corriente de artistas contemporáneos más interesados en la contradicción, en plantear preguntas más que en proporcionar respuestas, en la sutil combinación de elementos reconocibles con otros puramente abstractos, cínicos disidentes de la forma que elaboran un discurso basado en el fallo/éxito/corrección, desde la incompletitud, casi en un sentido gödeliano y que abrazan la imperfección como seña de identidad, poniendo en tela de juicio –cuestionamiento- la diada acabado/inacabado de la obra de arte y establecen como condición necesaria de la existencia, así como del acto pictórico, la impermanencia. [...]
------------------------------------
Sobre el artista
Sergio Gómez | SRGER
Sevilla 1983
Polifacética personalidad creativa, Srger reivindica su origen en el graffiti. Su capacidad creativa abarca tanto la pintura, la fotografía, las instalaciones y el video-art como las nuevas formas de muralismo.
En constante evolución y en coincidencia con su formación académica, Srger experimenta con la pintura abstracta que fielmente combina con su herencia del diseño gráfico, generando obras que, desde el pequeño hasta el gran formato de murales que recrean un diálogo entre sus diferentes líneas de trabajo.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España