Exposición en Madrid, España

Después de la arquitectura. Ciudad y árbol

Dónde:
Espacio Zambucho / Zurita, 3 / Madrid, España
Cuándo:
13 nov de 2008 - 31 dic de 2008
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Fotografía, pintura expandida en gran formato, objetos…

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Luis Adalid presenta en esta exposición trabajos realizados a lo largo de los últimos cuatro años con origen en Madrid, Berlín y Cartagena, que se articulan básicamente en torno a dos proyectos: "El árbol", expuesto parcialmente en la sección de galerías del PAC Murcia en marzo de 2008, y la serie "Después de la arquitectura".

 

"El árbol" es un proyecto multidisciplinar que el artista viene desarrollando desde hace unos años y que asume como proyecto inacabable. Ha sido abordado con diferentes medios -fotografía, pintura, dibujo, videograbación realizada con un móvil-, y elaborado en base a numerosas probaturas, bocetos, ensayos y aproximaciones. Un árbol entendido como elemento del universo y universo él mismo; una forma de acudir al origen que nos funda y de conseguir que éste reaparezca en nuestro presente particular.

... style="text-indent: 1cm;"> 

"Después de la arquitectura", como contrapunto, es un proyecto que parte de panorámicas de ciudades intervenidas también mediante diversos medios -digitales, pintura, dibujo-, incardinándoles una trama de llenos y vacíos, según una composición que el propio trazado de cada ciudad inicialmente sugiere, a la que se superpone una capa, apenas perceptible, de textos, poemas o palabras sueltas cargadas de significado. Repitiendo este proceso se obtiene una "trama tipo" que deviene simbólica, como resultado morfológico global, uniformado. Pretende ser por tanto una reflexión de carácter poético sobre la uniformización de espacios, de existencias, realidades o modos, resultante de la "normalización" de la idea de "progreso" y de la concepción meramente mecanicista de la ciudad contemporánea.

 

En ambos proyectos el creador acepta conscientemente convivir con el riesgo que supone abandonarse a un lugar en el que la memoria se pierde. Una forma de crear que en los últimos años enriquece con la incorporación parcial de la fotografía -lo que hace como si de un documentalista emocionado se tratase- o dicho de otro modo, de un hombre en cuya conciencia y en cuyo inconsciente late con intensidad la memoria del lugar de la experiencia. Esto nos lo señala la atmósfera cenicienta que impregna sus pinturas, sus fotografías, sus dibujos, así como el lirismo sofocante cuya localidad universaliza un desasosiego cósmico a ras de suelo.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Luis G. Adalid, Mi tío Rafa había colgado ocho piedras de aquel árbol humeante

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.