Descripción de la Exposición
Los sistemas orgánicos del entorno físico que contestan a un orden natural y los sistemas formados a partir de funciones determinadas en una sociedad o a partir de consensos colectivos implícitos, se involucran en un tipo de convivencia entre entidades, objetos, fuerzas y transformaciones que fluctúan constantemente. Cualquier iniciativa, movimiento o cambio ocurrido en ese amplio sistema de interacciones, puede generar un desorden que obliga a que todo se reacomode en una posición nueva. Este flujo indeterminable entre orden y desorden es una cualidad inherente en un sistema; una manifestación entrópica que afecta dimensiones materiales, pero también intersubjetivas, sociales y políticas.
¿De qué forma reflexionamos sobre la producción de los elementos y aspectos emocionales que conforman nuestra cotidianidad? ¿Cómo reconocemos los sistemas que forman parte de nuestro sentido común? ¿Podemos hallar en los gestos afectivos más comunes un vestigio crítico, ideológico o social?
Desordenar un sistema, contesta a un proceso de exploración y ensayo a partir de la selección de un conjunto de piezas del repositorio de la galería, principalmente serigrafias producidas entre 1997 y el 2001. El proyecto, revisa el potencial dialéctico que tienen en relación a obras producidas en la última década por artistas vinculados a la galería y otras obras consignadas a artistas externos. El guión, gatilla un conjunto de relaciones claramente separadas en los dos primeros ambientes: la dimensión de lo natural y orgánico y un imaginario de lo doméstico y social. Todo esto, atravesado por aspectos de organización, estética de inventario, sistematización y aspectos personales con indicios hacia lo social y político.
Exposición. 17 dic de 2024 - 16 mar de 2025 / Museo Picasso Málaga / Málaga, España
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España