-------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------
Estamos acostumbrados a ver imágenes de lidia; están, más que en nuestro inconsciente colectivo, en nuestro corazón colectivo. Tal vez por eso en las fotos de toros se concentran tanto la monumentalidad del bicho como la imponente tarea del hombre. Son latidos, alaridos, vítores. Primeros planos, casi retratos del animal, con una carga emotiva que dramatiza y agoniza el encuentro. El juego, el arte, se dan por entendidos. El elemento espacial, se lo tiene uno que ... imaginar. La levedad, el breve instante de la acometida, el tanteo dulce entre el diestro y el toro, que es la esencia matemática de un arte de exactitudes; la sustancia geométrica de las figuras formando fugas y ángulos, los prismas de luz que construyen un escenario en donde todo se ve porque se presiente han pasado a segundo plano a favor de reportajes narrativos y tremendistas. El objetivo de esta colección de fotografías de Montserrat de Pablo es devolvernos al, por decirlo así, teatro de operaciones. Con el ojo de quien está acostumbrado a medir el tiempo a través del espacio, su relato gráfico, muy personal, nos sitúa en el lugar del ojo de un águila: desde donde ella mira se ven las reglas, las suertes, los tercios. Y se ve cómo se aproxima la muerte y la gloria.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Galería Elba Benítez / Madrid, España
Museo Nacional Thyssen-Bornemisza / Madrid, España
Actualidad
Online
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones