Descripción de la Exposición
El 27 de abril de 2016, unos operarios que trabajaban en el parque metropolitano del Olivar del Zaudín, en el municipio de Tomares, en Sevilla, descubren por azar un increíble conjunto de ánforas romanas llenas de monedas, en total más de 500 kilos, de valor y precio incalculables. El Tesoro de Tomares acababa de salir a la luz.
Pocas horas después el mundo conoce la noticia, que se convierte en trending topic mundial. Todos asistimos asombrados al detalle de los datos y las cifras que se van sucediendo.
La exposición narra cómo fue ese descubrimiento, cómo se protegió y cómo se trasladó el tesoro hasta su destino, el Museo Arqueológico de Sevilla, y da respuesta a muchos de los enigmas y curiosidades que surgieron.
Los visitantes sabrán cómo es el tesoro, sus características y elementos, y podrán ver de cerca tanto las ánforas como las monedas, algunas tal y como se encontraron bajo tierra y otras ya restauradas; tendrán la oportunidad de descubrir lo que sabemos hasta ahora sobre su origen, gracias a las investigaciones que se han realizado ya; y se asombrarán comprobando el impacto que tuvo la noticia en todo el planeta y cómo se vivió en Andalucía.
El objetivo del museo es lograr compartir con sus visitantes el compromiso con el futuro del tesoro, el inmenso trabajo que queda pendiente para revelar todos sus interrogantes y transmitir todo ese conocimiento a la ciudadanía.
No todas las generaciones tienen la posibilidad de vivir un descubrimiento como éste. En esta exposición el público podrá acercarse por primera vez al tesoro, a este nuevo elemento del patrimonio cultural de Tomares, de Sevilla y de Andalucía, y descubrir de primera mano muchos de sus secretos.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España