-------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------
Cesar Biojo quiere representar, a través de la pintura, los conflictos de la condición humana, el problema que genera el saber que nuestra existencia es finita, irrepetible y aparenta carecer de sentido alguno.
La pintura arrastrada es un mecanismo que utiliza para destruir la persona que retrata. Empieza por crear el personaje y después intenta destruirlo, dejando un rastro de su retrato, de su esencia.
El final de un evento es la mejor evidencia de su existencia, por esto Biojo intenta generar una narrativa que inmortalice el paso
... de cada una de esas personas que pasan por su pincel.
El instante es efímero, la eternidad es la ausencia de tiempo y la memoria eterniza el momento en un segundo eterno. Ese segundo eterno, congelado, representa el nacimiento, el desarrollo, el declive y la muerte del ser humano.
Esto es lo que busca Biojo cada vez que monta una tela.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
BV / Bea Villamarín / Gijón, Asturias, España
Museo Nacional Thyssen-Bornemisza / Madrid, España
Online
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones