Descripción de la Exposición
Según sus creadores DERIVA plantea "los encuentros o abordajes que presenta el agua en sus innumerables rutas y cursos, en sus desbordamientos y estiajes, en sus recorridos y formas, generando una amalgama de emociones y sentimientos en su contacto con el hombre, y como este, aprovecha su navegabilidad tanto física como poética para viajar por territorios desconocidos o imaginarios, dando paso a una riqueza de posibilidades para la creación".
Y en ese encuentro con lo humano, añaden que "el agua nos moldea con su esencia y nos permite vernos en el espejo de su estanque; en su deriva, nos reunimos y nos alejamos como la incertidumbre del vivir, pero así mismo, nos reflejamos y posiblemente nos encontremos".
DERIVA es una exposición vinculada al 15 Salón Regional de Artistas Centro Occidente del Ministerio de Cultura y al proyecto curatorial RESONANCIAS derivas del AGUA. En la muestra participan 8 artistas con obras en técnicas como instalación, intervenciones interactivas, pintura, fotografía y video.