Descripción de la Exposición
Una docena de instalaciones, 10 de ellas de gran formato, procedentes de diferentes museos de España y Francia, conforman esta extensa muestra, que pretende ofrecer una visión global de la obra de Christian Boltanski (París, 1944). Se trata de obras producidas entre los años 1990 y 2000, en las que el artista francés, premio Julio González 2014, reflexiona sobre la memoria, la pérdida o la muerte. Estos grandes temas son una constante en la producción de Boltanski, unos de los artistas plásticos vivos más importantes de Francia, al que le obsesiona el escaso o inexistente rastro que deja cualquier vida tras desaparecer.
Sus trabajos, siempre vinculados a la memoria mediante la carga simbólica de los objetos, se nutren, como él mismo explica “de las pequeñas historias de personas que no son conocidas”. La obra de Boltanski, en sus distintas facetas expresivas, ha tenido una presencia muy especial en Valencia. Forma parte de la Colección del IVAM una de sus obras más significativas, La Réserve des Suisses Morts (1991), una gran instalación que ha estado presente en numerosas ocasiones en museos internacionales.
Actualidad, 18 jul de 2016
#loquehayquever en España: 15 exposiciones para visitar este verano
Por ARTEINFORMADO
Desde amplias retrospectivas a las de media carrera, pasando por individuales y muestras colectivas con piezas de colecciones privadas y de fondos públicos.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España