Descripción de la Exposición La propuesta se compone de una quincena de óleos en los que se incluyen paisajes, marinas y detalles de la naturaleza que Padrón refleja magistralmente en sus telas.
Tal y como destaca Castro San Luis del artista, para Julio Padrón pintar es una necesidad como lo es respirar. La pintura corre por sus venas como un caudal aparentemente indomable que sabe controlar a la perfección, graduando emociones y sentimientos. A través de sus pinceles nos habla de los mares canarios, de ermitas e iglesias, de casas solariegas sumidas en el silencio y tranquilidad de siglos.
Excelente dibujante, el autor de ‘Del mar a la cumbre’ domina el color que emplea en amplitud de tonos y con pinceladas rotundas, y posee un especial sentido de la luz que sabe trasladar perfectamente a la tela con un acento muy personal. Es una luz que lo inunda todo, una luz interna, espectacular.
Paisajista que ama la naturaleza y la convierte en tema de sus obras, sus sentimientos están puestos al servicio de una técnica depurada, perfecta. Julio Padrón es un plástico de ideas firmes, con conceptos claros, conocedor del tecnicismo del óleo de forma magistral.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España