Descripción de la Exposición No es la primera vez que Neus Colet muestra su obra en esta galería y como en otras ocasiones, nos presenta unas obras llenas de sugerencias y de ingenio.
Neus Colet es una excelente escultora con una interesante evolución a través de los años. Trabaja la escultura y el grabado, estableciendo una singular relación entre estas dos disciplinas. Su interés por el grabado empieza en 1996, trabajando durante un tiempo de manera paralela la escultura y el grabado. Pero es en los pequeños cubos y su conjunto de pequeños grabados donde relaciona las dos técnicas.
A partir de entonces, siempre combina escultura y grabado. Soporte, material, matriz o impresión se funden el uno con el otro en una síntesis de técnicas diversas. Metal y papel actúan juntos. Soporte y contenido entran en un juego de mutua dependencia. Los títulos siguen este juego y son más amplios. Actualmente, Neus Colet añade una nueva dimensión a su trabajo exponiendo en el suelo las planchas de grabado, porovistas de números, como si de un juego se tratara.
Lo que sí es cierto, es que con el tiempo Neus Colet ha ido incorporando a sus obras cada vez más, los significados mas alusivos, irónicos, insinuantes o evocadores de los propios elementos representados. Este es un rasgo inalterable en su obra, que influye muy positivamente en el resultado final de cada una de ellas.
Ha trabajado gran parte de su obra a partir del hierro, pero siempre atenta a su constante evolución, recorre todas las posibilidades incidiendo más en aquello que despierta su interés.
Desde hace algunos años la obra de Colet va siendo más apreciada y empieza a formar parte de destacadas colecciones de arte del país.