Descripción de la Exposición
Fernando Ramos Cordero (Coín, Málaga, 1968).
Su trabajo se desarrolla en una vertiente multidisciplinar: Investigador, artista plástico, filósofo, poeta, músico y fotógrafo.
Su interés en lo visual abarca muchos terrenos, no pretende un estilo rígido, simplemente se apoya en imágenes, tanto fotográficas como pictóricas para poder expresarse libremente, contar historias llenas de simbolismo, conceptualismo y tendencia panteísta.
En estilos tan variados como el minimalismo, el constructivismo o el surrealismo entre otros.
Dando una variada estética a su trabajo.
Su línea de investigación artística gira en torno a los procesos creativos y experimentales mezclándolos con su fuerte inclinación filosófica, dando a su obra un componente (curativo-chamánico).
Sus obras pictóricas son lanzadas en colecciones temáticas conceptuales donde aparecen el sexo, el erotismo, el amor, el miedo, el deseo, el lenguaje, la crítica social la propia búsqueda de la paz interior, todo ello sin olvidar el sentido del humor.
Alfonso Perroraro (Granada, 1975)
Diseñador gráfico. Su obra gráfica gira principalmente en torno a la cultura en su visión más amplia y en torno al jazz, los clubs, festivales y las bandas de música en una mirada más cercana. Junto con Antonio Casas y Carmen Morales en Briefing Bop, plataforma de diseño cultural a la vez que imparte clases en Estación Diseño. Forma parte de Placcton, espacio creativo de colaboración, lugar desde donde desarrolla su trabajo.
En La Galería Roja, como artista y más allá del diseño gráfico y la publicidad presenta su colección de serigrafías, bajo el título de: Cardiografía. Una serie de corazones unidos con objetos cotidianos junto con frases dispuestas a impactar directamente en busca de tu despertar. Se trata de: "del amor, el desamor, la vida y sus circunstancias". "El amor es algo que nos duele desde el fondo del alma y que nos hace volar a la vez; es algo que hemos pasado todos. La mayoría de estas reflexiones me pasaron a mí o a gente muy cercana a mí: es desgarradoramente bonito. Es así y debe ser así. Surgió de un desencuentro en marzo, llovió en abril, y en mayo, y junio... Y no paró de llover. Y luego salió el sol y algún boceto. ¿Ves cómo detrás de cada trabajo siempre hay un montón de caras?".
Belén Moreno Nuñez (Sevilla, 1987)
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada y técnico superior en Ilustración por la Escuela de Artes y Oficios de Granada.
Las suyas son un conjunto de obras con técnica de grafito y óleo sobre estuco veneciano. Un trabajo muy cuidado y personal, reconocible por su profundo estudio de los estados mentales y sentimientos. Basado en la reflexión y nuestro propio discurso.
Según, la autora: "Frecuentemente vemos y sentimos determinadas cualidades en el mundo que nos rodea, a las cuales somos incapaces de poner nombre o expresar con palabras. Y quizás se deba a que no hemos utilizado el lenguaje adecuado para ello. Lo que buscamos reflejar en estas obras es la exteriorización de esos conceptos"
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España