Descripción de la Exposición
Recordar y narrar lo acaecido durante el sueño, revivirlo, es una fuente inagotable de creatividad para el artista, y todo un reto, como todo lo que pertenece al mundo de la psique. Cuando lo imaginario y lo irracional devienen en imágenes, todo es posible (“los sueños, sueños son” como decía Calderón), la libertad es total, y de ahí la atracción que lo surreal y subconsciente ejerce en el público.
En otras ocasiones, el artista prefiere controlar ese mundo imaginario, es una ensoñación, un soñar despierto. Pintar ideas, conceptos abstractos, dentro de la figuración, es una empresa ardua que pasa por el uso sistemático de simbolismos siendo, entonces, las sugerencias y evocaciones las que se adueñan de lienzos y tablas.
Cuatro artistas que han expuesto en STOA desde los comienzos de la galería, cuatro formas de plasmar lo soñado, cuatro formas de imaginar, cuatro personalidades marcadas, con estilo propio, conforman esta muestra hasta el 11 de diciembre.
Exposición. 10 mar de 2025 - 22 jun de 2025 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España
Cambio de forma: Mito y metamorfosis en los dibujos romanos de José de Madrazo
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España