Descripción de la Exposición
"De pequeño me comí un pony" es la primera exposición individual de Diego Machargo (Oviedo, 1990) en la Galeria Foco, después de haber participado, un año antes, en una colectiva en este mismo espacio.
Diego abre las ventanas a su práctica intimista através de un conjunto de trece pinturas y en menor número algunas esculturas. Lo que nos deja ver es el conjunto seleccionado de su práctica artística de los últimos dos años. Y si aceptamos el concepto de pintura infinita, tan ligado a la forma de entender su labor como pintor, también a aquello que se vivió, son las últimas, más frescas imágenes de una vida.
Aquello que le hace pintar, dibujar, dar cuerpo tridimensional a sus personajes y decir frases como aquella que da título a esta exposición, sensibilidad potente y transformadora, encuentra disculpa en sus relaciones (amorosas, sexuales, familiares y consigo mismo). Es por permitirse ser susceptible a ellas que se permite la creación de su imaginário, formas y figuras investidas de simbolismo.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España