Descripción de la Exposición
Marbella 26 de noviembre de 2021 - La galería Isolina Arbulu presenta la reciente obra de la artista Ana Sánchez, un trabajo que parte del fenómeno de la comunicación. Deconstruyendo libros y carteles publicitarios, la artista crea obras bidimensionales y tridimensionales. Sanchez no busca la narrativa, no hay una historia y un relato, su obra se centra en el ritmo, movimiento y sentimiento que nace desde sus manos convirtiéndose en forma.
Una obra en constante dualidad entre lo intimista y lo expansivo, la soledad de la lectura frente a los coloristas carteles publicitarios que ensordecen con mensajes vacíos de contenido. El grito y el murmullo conviven en la obra de Ana Sanchez de forma simultánea donde la artista es capaz de construir obras de diferentes materiales en un mismo acto creativo.
Y así las guías telefónicas, palabras sin sentido ni contenido que surgen del sacrificio de los árboles, renacen convertidas en nuevos entes en forma de troncos de papel fosilizado, porque esto es inevitablemente lo que ocurre con la palabra no leída y no usada; se convierte en una reliquia de un pasado olvidado, un fósil inerte que esconde los secretos de la vida que fue. Enciclopedias que aglutinaron sabiduría se transforman en objetos pesados cargados de conocimiento que esconden tesoros ya irrecuperables, palabras que quieren ser poemas donde solo la forma es relevante.
La exposición puede visitarse desde el próximo 26 de noviembre y se presenta en tres partes; la primera son obras de la serie “En relieve” donde papel reciclado de carteles publicitarios crea nuevas y caprichosas formas. Las obras de la serie “Aglutinados” parten también de carteles publicitarios reutilizados, pero en esta serie el papel se aglutina y compacta creando formas sólidas donde el color pasa a ser el principal protagonista. La tercera parte la forma la serie “Bibliotecas” donde se crea un universo intimista en el que la palabra escondida y camuflada nos muestra formas y mensajes escondidos. Y así, estas tres versiones de la artista conviven igual que lo hacen en su mundo creativo, nutriéndose unas de otras.