Descripción de la Exposición
Cinco obras de Manolo Millares, Gerardo Rueda, Antoni Tàpies y Gustavo Torner, procedentes del Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca, visitan el Museu Fundación Juan March. Están identificadas con cartelas negras.
El Museo de Arte Abstracto Español fue fundado en 1966 por el pintor Fernando Zóbel (1924—1984). Un museo de arte contemporáneo era entonces una rareza en una España en la que escaseaban las instituciones culturales. Esta iniciativa privada conectó el trabajo de toda una generación de artistas pioneros con un público nuevo; preparó el camino para otros creadores más jóvenes y ofreció recursos a estudiantes, investigadores, críticos y amantes del arte. La inauguración del museo pronto tuvo un enorme eco internacional y suscitó elogios como el de Alfred H. Barr, el primer director del MoMA, que lo llamó “el pequeño museo más bello del mundo”.
En 1981 Zóbel donó el proyecto de su vida a la Fundación Juan March, que lo gestiona desde entonces. El Museo de Arte Abstracto Español estará parcialmente cerrado por mejoras de climatización durante unos meses; mientras tanto, una exposición itinerante dará a conocer su historia y colección en cinco sedes en Europa y América.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España