Descripción de la Exposición
En la búsqueda de imágenes salineras para continuar con la serie de “Sur y Resiliencia”encontré una antigua postal donde dos pirámides de sal en blanco y negro parecían llevarte a Guiza.
Estaba seguro de que en el momento que se fusionara con papeles marrones iba a convertirse más aún a la mirada egipcia. Algo desértica sin serlo del todo, también cercana a esas zonas fértiles del Nilo como fértiles son nuestros
esteros, nuestras salinas.
De este modo y partiendo de esta idea, se crearon 7 de las obras que se podrán ver hasta el 18 de mayo. Una serie inspirada en las salinas y marismas de la Bahía que ha ido incorporando obras y al mismo tiempo otras quedándose en las paredes de quienes las adquirieron.
Pero el resto de obras también son un homenaje, también beben del imperio de la sal y el sol, lo tuvimos pero como aquella etapa faraónica también sucumbió. Con estos montajes de dibujos, fotos y planos antiguos la propuesta es clara: ya es hora de volver a levantar las “pirámides” en la Bahía: esa recuperación medioambiental que se traducirá en más orgullo, empleo, sostenibilidad…
Un homenaje a quienes lo hacen posible cada día, en este caso en forma de almadrabas que se llevan a cabo en el cielo, de pulpos convertidos en globos aerostáticos o de camaleones que, como las gentes de la Bahía, tenemos muchas veces que ser como ellos: camuflarnos, mimetizarnos con el ambiente, reinventarnos en el carnaval de la vida para escapar de los ataques del depredador.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España