Descripción de la Exposición
NOTA: LA FECHA DE CIERRE INDICADA ES SÓLO ORIENTATIVA.
Cómo (sobre)viven lxs cuerpxs disidentxs en la ciudad de Barcelona? ¿Cómo los deseos y las emociones se inscriben en sus desplazamientos? ¿Cómo continúa operando el régimen colonial en estxs cuerpxs y qué heridas continúa abriendo?
Esta investigación ha recorrido fronteras desdibujadas entre la disidencia sexual, la diversidad funcional, la migración, el trabajo sexual y la precarización para encontrar imágenes de lo cotidiano que se muestren como cartografías disidentes, guaridas para lo incierto, fiestas y espacios de encuentro como refugio, alianzas temporales y permanentes que producen distintas formas de cuidado.
Comisariado: Grupo Disidencias Sexuales en la Ciudad de Barcelona PEI 2019-2020, coordinado por Lucía Egaña.
Integrantes: Carolina Campos, Claudia Ventola, Eduardo Carrera R, Eugenia Salama, Henrique Lukas, Joana Castella, Jorge Sánchez, Julia Salgueiro, Julia Tealdi, Lizette Nin, Lucila Prestach, Luna Acosta, Margherita Fabbri.
Entrevistas, fotografías, mapas, afiches, fanzines y otros materiales de archivo buscan crear un espacio para reflexionar sobre las subjetividades. Las emociones, las violencias, los traumas, los cuidados y los diferentes activismos de lxs cuerpxs que han sido (y siguen siendo) permeados por la colonialidad, los límites legales, físicos y territoriales para construir espacios propios de enunciación política.
Este proyecto colectivo propone reflexionar sobre el afecto como una estrategia de producción de refugio, como un método para perforar las fronteras y volverlas más porosas para contagiar privilegios, multiplicar los lugares de fuga de lo establecido y encontrar y afianzar alianzas.
Exposición. 18 feb de 2025 - 15 jun de 2025 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España