Descripción de la Exposición
Sevillana de nacimiento y licenciada en Bellas Artes, Cristina se declara pintora por vocación y de profesión.
Le cuesta hablar de su propia pintura que para ella, además de su oficio es, ante todo, su pasión.
Su estilo, al que define como figurativo con influencias impresionistas, hace de la mancha su principal rasgo, su impronta.
Pinta tanto en estudio como al aire libre y le gusta crear atmósferas distintas en sus obras.
Es asidua a los concursos de pintura al aire libre desde hace 3 años y ha recibido desde entonces más de una docena de premios.
Participante en las tres ediciones del Certamen de Pintura Rápida Juan Leyva Palma, celebrado en Olivenza desde 2012, obtuvo el Primer Premio en 2013.
En los últimos años ha expuesto en más de 30 muestras colectivas y 15 individuales.
Componen De aguas y vinos un total de 36 obras, de las que 24 están realizadas con técnica mixta sobre papel, madera o lienzo, con predominio del paisaje tanto de su Andalucía natal como de Olivenza.
Las otras 12 están realizadas con una técnica poco habitual: vino tinto sobre papel, es decir, acuarelas a las que denomina tintorelas. Para llevarlas a cabo utiliza vinos andaluces que ofrecen, según la artista, una amplia gama de tonalidades. Como ella misma afirma "...los buenos para pintar son los que dejan poso, lo que tiñen la copa... El color que resulta al final depende de la edad del vino como del tipo de uva o de cómo lo haya trabajado determinada bodega.
La colección de tintorelas es fruto de una etapa de búsqueda de nuevas formas de expresión, y materiales con las que llevarlas a cabo.
En palabras de la propia artista, "... tras conocer la riqueza vitivinícola con la que contamos en Andalucía, surgió la curiosidad de saber cómo se expresan esos vinos no sólo en boca, sino también en papel, es decir, hacer partícipes a todos los sentidos de este descubrimiento"... Y añade: "...trabajar con vino entre los pinceles es sumamente especial, ya que al ser un material vivo, su respuesta con el soporte es evolutiva, cambiante y sorprendente, ya que es el propio vino quien elige el momento de detener esos cambios en su proceso de oxidación”.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España