Descripción de la Exposición
David LaChapelle, el gran artista y fotógrafo estadounidense, regresa, después de más de quince años, con el Palacio de Exposiciones con uno de la exposición retrospectiva más importante y exhaustivo del trabajo de los artistas.
Habrá más de 150 obras expuestas, algunas presentada por primera vez en un museo incluyendo muchos a gran escala y las obras de época.
Roma ha sido un hito en la vida artística de David LaChapelle. En 2006, durante un viaje a Italia, el artista se concedió la oportunidad de una visita privada de la Capilla Sixtina; su sensibilidad artística estaba tan perturbado por la belleza y el poder del arte romano que esos elementos le dieron la última unidad para cambiar su producción artística.
Hasta entonces, LaChapelle prefiere que sus fotos se publicarán en revistas y libros de moda, sin textos críticos. El objetivo, por LaChapelle, nunca ha sido para restringir a la mera imagen, pero para llegar a lo más amplia audiencia posible - esta es la manera de ser un artista pop - y llevar la lectura de su obra en un nivel shock emocional
LaChapelle empujó su estética hasta el límite, pero en 2006 salió a la escena de la moda.
Se apartó de lo mundano con el fin de vivir en una isla salvaje en el medio del Océano Pacífico ", le dije lo que quería decir".
La exposición se centrará en las obras realizadas por el artista a partir de 2006, cuando se produjo la serie monumental titulada "El diluvio", que conducen a un punto de inflexión significativo en la trayectoria artística de David LaChapelle. A través de la realización de "El Diluvio", siguiendo el modelo impresionante fresco de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina, el artista volvió a concebir obras con la finalidad única de exponer en galerías de arte y museos, y está menos centrado en obra de encargo que se destina para el páginas de las revistas de moda y campañas publicitarias.
Después de "El Diluvio", el fotógrafo estadounidense comenzó a producir obras de arte con nuevas preocupaciones estéticas y conceptuales. El signo más evidente de que el cambio es la desaparición de la presencia humana. Los modelos de vida, que en todos los trabajos anteriores (la única excepción es "The Electric Chair", de 2001, la interpretación personal de la obra famosa de Andy Warhol) han tenido un papel central en la composición y en los mensajes plasmados por las imágenes, desaparecen. "Car Crash", "Monedas negativos", "tierra ríe en las flores", "Estaciones", "Tierra Scapes", hasta la más reciente serie "aristocracia", siga esta nueva elección estética: LaChapelle elimina rotundamente la carne, que que antes era un elemento de identificación de su arte.
Para permitir que el público entienda los "orígenes" de trabajo LaChapelle antes de "El Diluvio", la exposición también incluirá una selección de algunos de los más renombrados y amado fotos que le hicieron famoso, realizado durante la década entre 1995 y 2005. A cuerpo de trabajo que reunirá a todos los retratos de celebridades de la música a la moda y películas, escenas basadas en temas religiosos con toques surrealistas, referencias a las obras maestras de la historia del arte y el cine, una producción artística definida por la saturación cromática y el movimiento, con la que el estadounidense fotógrafo llegó a su estilo estético particular, e influyó en muchos artistas de las siguientes generaciones.
En la exposición también habrá un espacio de proyección dedicada a detrás de las escenas de videos, que, capturan el proceso compuesto y las construcciones de sus sets de fotos, que revelan claramente que el papel del artista se extiende también al director y diseñador escénico de su propias fotos.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España