Descripción de la Exposición
Models y pinturas
Para crear el mejor efecto en una obra hay que dejar visible parte del fondo que la soporta, lo que hace que la pintura aparezca como contraste a su propio soporte. Pintura y soporte crean una pequeña diferencia en la extensión del espacio, una distancia entre el soporte limpio y en el que la pintura cubre un espacio mínimo. Este espacio entre la pintura y su fondo es el contraste entre dos materiales: pintura y medio.
Para que esto sea más perceptible, un nuevo volumen tridimensional es cortado y separado en dos partes. Una de estas divisiones se pinta para mostrar así todos los atributos de la pintura y sus diversas maneras de distribuir el color mediante golpes creados con el movimiento de la brocha. La otra parte queda tal y como es naturalmente, tan solo una apariencia del puro terreno y de su carácter natural. Ambas partes se juntan y, entre ellas, la línea marcada por el corte permanece visible. Ahora este corte muestra donde la parte pintada toca la otra parte. Ahora el modelo está creado, visiblemente marcado por un corte.
El model muestra una extensión espacial, una realidad tridimensional en espacio y el observador debe dibujar la tridimensionalidad en términos de observación como longitud, altura y profundidad.
El model se encuentra visiblemente marcado por un corte, una línea de separación y una línea de contacto simultáneas.
En la superficie de los models aparece la pintura y las diferentes maneras de distribución de la misma, varios golpes del pincel y movimientos de color.
La otra parte del model enseña el fondo puro, la superficie de nuestro volumen anterior.
Joseph Heer
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España