Descripción de la Exposición
JULIO MARTÍNEZ
DANZA ESTELAR
Las obras que integran esta exposición son una selección del trabajo más reciente de Julio Martínez. El eje central de su trabajo es la pintura y sus procesos, tanto internos como externos que la conforman.
Desde una fuerte consciencia de la pintura como naturaleza en sí misma, propone al espectador una experiencia intelectual, sensorial y emocional que nos muestra otra manera de ver nuestro entorno, e incluso una forma distinta de relacionarlos con él.
Estas obras plasman la intención del artista de conocer mejor cómo funciona el mundo en el que vive y encontrar un lugar en el mismo.
La fluidez, el color y la idea de límite son características fundamentales de su trabajo, así como los conceptos de tiempo, memoria, intuición y belleza. Son pinturas que se manifiestan como lugar de meditación y son capaces de provocar una reflexión que une nuestro presente con el origen del universo.
Crea formas que afloran o se desvanecen suspendidas en el tiempo, en un intento de albergar un estado de conciencia que nos acerque a la naturaleza.
De formación autodidáctica expone con regularidad desde hace tres décadas destacando exposiciones individuales en Madrid, Vitoria, Valladolid y un largo etc.
Ha participado en exposiciones colectivas en distintos espacios y localizaciones, como la Galería Karowa en Varsovia, Allegri Spazio Arte de Florencia.
Ha participado en Ferias, Bienales y Certámenes como ART Madrid. FIG Bilbao, Mostra Unión Fenosa, etc.
Entre los premios recibidos destacan: Premio de Artes Plásticas Diputación de Valladolid, Premio Unicaja (Málaga), Premio El Brocense (Cáceres), Premio ACOR.
Su obra se encuentra en colecciones públicas y privadas como la de la Junta de Castilla y León y Unicaja, entre otras.