Descripción de la Formación
Tanto en el arte contemporáneo como las artes escénicas a menudo es difícil identificar qué derechos y oportunidades se tienen por delante, en especial, cuando se está comenzando una carrera laboral, resulta complejo dirimir cuestiones como qué honorarios corresponden por una exposición o actuación. ¿Cómo sabemos el valor económico de una obra de arte? Y en el caso de no constituir una pieza física, ¿qué nos indica el honorario adecuado para una actuación o performance art? No se trata de buscar tasación simplemente si no de llegar a comprender y transmitir que el valor del trabajo artístico creativo se mide por el esfuerzo intelectual, físico y de tiempo dedicado más allá de que lo que se muestre y venda sea el resultado final. Dónde se realizan las ventas de obras de arte, bajo qué condiciones se suelen llevar a cabo dichas transacciones, cómo actúan las instituciones públicas y privadas a la hora de contratar actuaciones o adquirir obra son temas que abordaremos necesariamente. El mercado se está abriendo en muchos sectores hacia plataformas internacionales como son las ferias y los festivales, cada vez hay más y en mayor variedad de países, algunos de los que con atrevimiento se califican de “economías emergentes”, pero todavía se encuentra resentido por la crisis de modo que los coleccionistas arriesgan menos si van a gastar mucho, a veces adquieren obra pensando en una inversión, otras no, y se permiten arriesgar más por talentos jóvenes según el caso. Entender las dinámicas del coleccionismo, detectando el flujo actual de adquisiciones y eventos culturales a la sazón de la puesta en valor del arte trascendiendo lo material, ayudará a dilucidar los parámetros económicos por los que poder regirnos.
Inicio del curso: 1 de Julio de 2018
Apertura del Campus virtual: 15 de Junio de 2018.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España