Descripción de la Formación
¿Es el patrimonio cultural una fuente de recursos inagotable? ¿Debe ser la sostenibilidad el eje vertebrador de las estrategias turísticas futuras? ¿Cómo sufren las ciudades históricas y los bienes culturales el turismo masivo? ¿A qué se debe que unos productos culturales resulten atractivos y otros no?
Estas y otras cuestiones nos surgen cuando relacionamos turismo y patrimonio cultural, es por ello que, en este curso abordaremos diferentes estrategias que permitan a los alumnos elaborar líneas de actuación y gestión de la actividad turístico-cultural, a través de un enfoque multidisciplinar.
Será imprescindible asentar las bases tanto del turismo cultural como de la gestión del patrimonio, reconocer las amenazas que el primero supone para el segundo y plantear una planificación basada en la sostenibilidad, haciendo posible el aprovechamiento económico y la divulgación de los bienes culturales pero, sobre todo, su conservación, siendo conscientes de que estos conforman la memoria colectiva y son recursos no renovables.