Descripción de la Formación
En una época de máxima competencia y situación cultural precaria, se hace necesario crear sinergias entre activos culturales para generar y maximizar los beneficios mutuos. De esta forma, el comisario Adonay Bermúdez expone de manera 100% personal los vínculos existentes quemantiene actualmente con artistas, instituciones públicas y galerías,relaciones que hoy en día le permiten vivir de la cultura como comisario independiente.
Asimismo, exhibe cómo se mueve entre el ámbito público y el privado y cómo se enfrenta a los diferentes modelos de fnanciación (y su validez o no dentro del sistema artístico actual): financiación directa, financiación indirecta, autofinanciación, proyectos realizados gratuitamente y los intercambios. Además, muestra cómo llevar a cabo y exigir una buena praxis, cómo afrontar un proyecto con todos sus pasos (elaboración y presentación de la propuesta, contrato, elección de artistas, plano o textos) o cómo controlar las ganas de asesinar.
El comisario/a independiente como chico/a orquesta, capaz de controlar todos los aspectos que envuelven a una exposición.