Descripción de la Exposición
El CGAC organiza la primeira muestra individual en España del artista holandés Mark Manders (Volkel, Países Bajos, 1968) con el apoyo económico de Mondriaan Fund. La muestra, titulada Curculio bassos, reúne trabajos realizados durante toda la trayectoria del artista e incluye obras procedentes de museos como el Stedelijk Museum de Amsterdam, el S.M.A.K de Gante, el Kunsthaus de Zúrich o la colección Rabobank, además de otras procedentes de colecciones particulares. El artista revisitará y adaptará algunos de sus trabajos anteriores para exhibir en el CGAC.
Mark Manders es uno de los artistas internacionales más relevantes de las dos últimas décadas y autor de uno de los trabajos más personales del panorama artístico internacional. Fundamentalmente escultor, Manders creó un insólito universo ligado a la poesía y a la escritura, en el que no siempre utiliza palabras, sino objetos o formas. El germen de su trabajo es su legendario Self-Portrait as a Building, una pieza que realizó en 1986 cuando tenía tan sólo 18 años. Toda su creación posterior, que gira en torno a los seres humanos y a los objetos que los acompañan a lo largo de su vida, es una variación incesante y abierta de esta primera creación.
Manders representó a su país en la 55ª Bienal de Venecia, participó en la Documenta 11 en 2002 y realizó exposiciones en muchos de los museos y centros de arte más importantes del mundo. Una variación del trabajo que presentó en Kassel estará presente en el Doble Espacio del CGAC.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España