Descripción de la Exposición
Antonio Campillo (1926-2009) nace en la pedanía murciana de la Era Alta, se traslada a Madrid para estudiar en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando. Gana el Premio de la Exposición de Primavera del Ayuntamiento de Murcia y en dos ocasiones el Premio Nacional de Escultura Francisco Salzillo. Es becado por la Fundación Juan March. Obtiene la Cátedra de la Escuela de Artes y Oficios Artísticos en Córdoba y posteriormente en Madrid.
En 1964 se inaugura Las cantareras en la Plaza de España de Madrid. Su obra se expone en Arco, en la Feria de Basilea y en el Pabellón de Murcia en la Exposición Universal de Sevilla. La Comunidad Autónoma organiza una muestra antológica poco antes de su fallecimiento. Fue Académico de número fundador de la Real Academia de Bellas Artes Santa María de la Arrixaca de Murcia.
La Asociación de la Prensa le concede el Laurel de Murcia. Hijo adoptivo de la Villa de Ceutí, que le concede la Medalla de Oro, Así mismo, se le otorga la Medalla de oro de la Comunidad Autónoma de Murcia. Es nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Murcia y el Pleno del Ayuntamiento le nombra Hijo Predilecto de la Ciudad de Murcia.