Descripción de la Exposición
Crush Pablo Little Victoria Rivers Enamoramientos viscerales de espíritus salvajes, enamoramientos instantáneos, profundos y pasajeros como un cometa. Hasta las trancas en un segundo, de personas, objetos y situaciones.
Cuánta tinta y papel usados en la historia gracias al “enamoramiento” como guía de la pluma, la gran musa de todos los tiempos. Droga adictiva para poetas, alimento de creadores.
“El cielo abrió mi corazón y entraste tú más rápido que una bala y con la precisión del bisturí de un cirujano plástico” *1
Nada tan salvaje como su impulso, nada tan genuino como ese instante, un flechazo. CRUSH nos habla de lo que supone chocar con lo inesperado, romperte en un segundo y dejarlo entrar en ti, permitir que te invada y entregarte de forma incondicional e irremediablemente a él.
Una serie de hechos y acciones van adornando la vida diaria, sucesos preciosos, miradas encontradas o una suerte de señales que nos hablan y nos conectan con el encanto de las situaciones, nuestro corazón se retrae y recibe toda la belleza de esos instantes. Efectivamente, “la luz cambia las cosas de sitio” y la forma de observar es el punto de partida.
Pablo Little utiliza esta cualidad innata para moldear todo aquello que ha calado en su alma. Intensos momentos fugaces de amor, desamor, experiencias y aprendizajes que lo convierten en el auténtico “cirujano” de los flechazos, buscando recrear esa sensación por pequeña o grande que sea y darle su merecido lugar en el mundo.
Poroso como el barro, nos muestra su fascinación por todo lo que le rodea, haciendo corpóreos cada uno de esos “afectos”, dando vida a esa inmensidad de instantes, conversaciones o personas. Un hacer atípico repleto de vivencias y procesos donde el juego siempre está presente y en donde “Crush”, se convierte también en uno de los sonidos de la intimidad del estudio. Las virtudes y desdichas de la creación en la misma palabra, eterno o frágil, sobrevivimos a todo lo preconcebido y abrazamos con ilusión lo que viene y está por venir.
“La escultura no consiste en el simple labrado de una cosa, sino en el labrado de su efecto” *2
Un impacto generado por un impulso, un efecto producto de un afecto, de ríos de tinta, pintura y barro por todo aquello que nos invade el corazón al primer vistazo, hace dos siglos, ahora y dentro de mil años..., CRUSH seguirá aquí.
Victoria Rivers
-----------------------------
*1 Gritando amor” Fabio Mc Namara, 2001
*2 John Ruskin sg. XIX
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España