Descripción de la Exposición ------------------------------------------------------- ------------------------------------------------------- Lo que más valoro de la fotografía es su carácter empírico/investigador/dubitativo. Es como si fuera una estrategia fascinante que te posibilita imaginar o vislumbrar el semblante de una realidad a menudo esquiva. Sólo es firme la certeza de que la realidad en sí misma también implica un alto porcentaje de elementos invisibles. No hay historias que contar sino, quizá, discursos que estructurar. Por eso, la posición de mi cámara siempre es: normal, compartida, mediada, inclusiva y, con frecuencia, bien visible. En este proyecto sobre el Renacimiento sacro en Italia, me he propuesto alcanzar un punto equidistante entre la escultura, la pintura y el polvo.
Lo que más aprecia Vincenzo Castella (Italia, 1952) de la fotografía es su carácter empírico y dubitativo. Es un dispositivo que permite vislumbrar el perfil, a menudo elusivo, de la realidad. La realidad incluye un alto porcentaje de elementos invisibles, por lo que la posición de su cámara es ordinaria, común, mediada y, a menudo, visible. En este proyecto sobre el Renacimiento italiano se sitúa en un punto equidistante entre la escultura, la pintura y el polvo. Festival Off. XVI Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PHotoEspaña 2013.
Exposición. 19 nov de 2024 - 02 mar de 2025 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España
Formación. 23 nov de 2024 - 29 nov de 2024 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España