Descripción de la Exposición
Las espectaculares esculturas de Cristóbal Gabarrón ocupan la Plaza del Centro Niemeyer. Además, talleres didácticos, proyecciones y charlas se llevarán a cabo alrededor de esta muestra.
La exposición tiene dos partes diferenciadas: Los Silencios de Colón, colocado en la proa del Centro Niemeyer al lado de la Cúpula, y Homenaje al Quijote, situado entre el Edificio Polivalente y el Auditorio.
Los Silencios de Colón son un homenaje del escultor murciano a la figura de Cristóbal Colón. Cada escultura representa las emociones que el descubridor sintió a lo largo de su vida. Hay obras que reflejan el momento del descubrimiento, mientras que otras tratan de mostrarnos las aventuras que sufrió durante su primer viaje e incluso sus incertidumbres y miedos. La otra parte de la muestra, Homenaje al Quijote, es una exposición escultórica formada por once piezas que representan al propio autor y a los personajes de la magna obra de Cervantes, como Don Quijote de la Mancha, Rocinante, Sancho o Dulcinea, entre otros. Con este homenaje Gabarrón pretende acercar el Quijote al público y, en especial, a los niños mediante el arte.