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Cremar les naus - Quemar las Naves

Exposición / Addaya Centre d'Art Contemporani [ESPACIO TRASLADADO] / Alexandre Rosselló, 10 / Alaró, Baleares, España
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Cuándo:
16 abr de 2016 - 28 may de 2016

Inauguración:
16 abr de 2016 / 12:00

Horario:
Mie-Sab 10.30-13.30/17.00-20.30

Precio:
Entrada gratuita

Organizada por:
Addaya

ENLACES OFICIALES
Web 

Correo electrónico
info@addaya-art.com
Etiquetas
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Descripción de la Exposición

ADDAYA Centre d'Art Contemporani inaugura el próximo sábado 16 de abril una nueva exposición bajo el título "QUEMAR LAS NAVES". Entre los artistas presentes encontramos a MIT BORRÁS CELIA-YUNIOR AZAHARA CEREZO ANDRÉS SENRA MIGUEL RODRÍGUEZ SEPÚLVEDA ÁNGELA BONADIES & JUAN JOSÉ OLAVARRÍA PATRICIA GÓMEZ Y Mª JESÚS GONZÁLEZ Se trata de una exposición que pretende ser un punto de partida, una declaración de intenciones, y una apuesta por una serie de nuevos artistas representados. Por una parte encontramos a Andrés Senra, Patricia Gómez y Mª Jesús González, Miguel Rodríguez Sepúlveda o Ángela Bonadies, artistas ya vinculados a Addaya, ya sea a través del proyecto de residencia, y/o la participación en alguna exposición o feria de arte. El resto de artistas presentes en "Quemar las naves", Mit Borrás, Celia-Yuniory Azahara Cerezo colaboran por primera vez con Addaya, y en cualquier caso, la muestra sirve para la presentación de los mismos como artistas representados por la galería. Mit Borrás(Madrid, 1982) sepresenta dos piezas, el video "Flee" inspirado en un videojuego GTA en el que vemos a un hombre en permanente huida hacia/de la frontera, éste se expone junto a "Permanent Flag", pieza que representa una bandera creada con una manta isotérmica(también llamada de supervivencia) atada a un mástil improvisado y en continuo movimiento causado por un ventilador industrial. Recién instalado en Madrid, después de residir varios años en Berlín, donde ha expuesto recientemente presente en la muestra "They don't think in time" en Kreuzberg Pavillon. Celia-Yunior (Celia Irina González Álvarez, 1985, La Habana; y Yunior Aguiar Perdomo, 1984, La Habana), presentan "Vaca blanca" video mono canal el que podemos ver contactos de galerías comerciales de los EEUU sobre diferentes imágenes de áreas verdes del ISA (Instituto Superior de Arte) de la Universidad de las Artes de Cubaque abrió sus puertas en 1976. La obraintenta llamar la atención sobre la entrada del mercado masivo en un espacio educativo, sus posibles consecuencias en la formación, construcción y producción artística. Celia-Yunior han estado presentes en el pabellón cubano de la última edición de la Bienal de Venecia, en la Bienalde Lyon 2015. Llevan trabajando juntos desde 2004, y el pasado año fueron galardonados con el premio Artista Joven del Añoque concedió la Fundación Howard y Patricia Farberen la primera edición de los Premios Internacionales de Arte Cubano. Azahara Cerezo (Girona, 1988), presenta el proyecto "Paisajes digitales para una guerra", imágenes actuales captadas a través de Google street en las que podemos ver como las tensiones y conflictos sociales son expresados en los muros de forma temporal y atropellada: los mensajes son escritos, tachados, reescritos, borrados... Las pintadas aluden a ideologías y organizaciones ya presentes durante la Guerra Civil ("nazis no", "La Falange. Muerte al separatismo", "CNT", la hoz y el martillo o el símbolo anarquista), surgidas durante el franquismo como ETA ("Rojos pro etarras fuera de la universidad) o a cuestiones más amplias como el conflicto vasco-navarro o el feminismo. Actualmente artista residente en Hangar Barcelona, ha participado entre otras destacadas exposiciones internacionales en Especies de espacios en MACBA (Barcelona)recientemente clausurada. Ha sido galardonada con una beca Art-ex MAEC-AECID2016. Por su parte, Andrés Senra(Madrid, 1968) presenta "do it ourselves" es una video creación que surge a partir del retrato individual y colectivo de personas que se han unido para desarrollar proyectos auto gestionados con el objeto de resolver situaciones de desempleo, proponer espacios culturales al margen de las instituciones o construir espacios colectivos que les permitan auto organizar formas de vida más autónomas y libres. Transitaentre España y Argentina y es también resultado de una beca Art-ex MAEC-AECID. De Miguel Rodríguez Sepúlveda (México, 1971) se muestra "La insoportable persistencia de la memoria". Un conjunto de retratos en pequeño formato realizados con tinta especial preparada con cenizas humanas. Una serie fechada en 2008 realizada durante una residencia del artista en Cali (Colombia). Miguel Rodríguez Sepúlveda ha recibido importantes becas internacionales entre las que podemos destacar las becas de Apoyo a la Producción Artística Fundación Prince Claus de Holanda y el Programa de Patrocinios y Becas de la Fundación/Colección JUMEX de México. Ángela Bonadies(Venezuela, 1970) Está presente en la muestra con fotografías de la serie "La Torre de David", el mismo proyecto al que pertenece la vídeo proyección presentada en Pelaires Centre Cultural Contemporani con motivo de Art Palma Brunch, un proyecto realizado en colaboración conJuan José Olavarría. Esta proyección, junto a las fotografías y dibujos, formó parte dela propuesta presentada por Ángela Bonadies & Juan José Olavarría en la muestra "La bestia y el soberano" comisariada por Hans D. Christ, Iris Dressler, Paul B. Preciado y Valentín Roma. Exposición organizada y coproducidapor el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) y el Württembergischer Kunstverein (WKV) Stuttgart." Por último queda citar a Patricia Gómez (Valencia, 1978) y Mª Jesús González (Valencia, 1978), artistas presentes en ésta exposición con "Habeas corpus", un proyecto fotográfico realizado en la antigua prisión de Palma, proyecto realizado para su exposición "Projecte per a presó abandonada" (Proyecto para prisión abandonada) en la Fundación Pilar y Joan Miró de Mallorca. Han expuesto también en la 30th Biennial of Graphic Arts, Ljubljana (2013), The Galleries at Moore College of Art & Design, Philadelphia (2012), y en Arts Santa Monica, Barcelona (2009). Ganadoras del Premio de fotografía de El Cultural (2010), merecedoras de: Beca ENDESA de Artes Plásticas (2013) y Beca PICE (Programa para la Internacionalización de la Cultura Española) del Programa de Movilidad AC/E (Acción Cultural Española). Trabajan juntas desde el año 2002, en proyectos que tratan de recuperar la memoria de espacios abandonados y cercanos a su desaparición. Han realizado proyectos en la Antigua Prisión de Palma, en el barrio del Cabañal y en la Cárcel Modelo de Valencia, así como en la prisión de Holmesburg (Philadelphia). Con "QUEMAR LAS NAVES" Addaya celebra su 12 aniversario, el centro abrió por primera vez sus puertas el 4 de abril de 2004.

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Se trata de una exposición que pretende ser un punto de partida, una declaración de intenciones.


Imágenes de la Exposición
Quemar las naves

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

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