Descripción de la Exposición
Cotoplacismo
Es un “neotérmino” adoptado por la generación millennial para redefinir una nueva tendencia social de actuar frente al colapso futuro. Gracias a las nuevas pandemias mundiales nos hemos dado cuenta del espacio acotado en el que vivimos, todos estamos conectados en un mismo territorio planetario. Un espacio de caza y la presa somos nosotros.
Los artistas José Quintanar, Lusesita (Laura Lasheras), Axel Balazsi y Miju Lee son los artistas que exponen sus obras en ‘Cotoplacismo’, muestra curada por el artista contemporáneo Grip Face. La exposición estará abierta al público desde el día 17 de julio hasta otoño de este año en Cerquone Projects, galería de arte contemporáneo, ubicada en la calle López de Hoyos, 64.
Pinturas, esculturas de cerámica en diferentes formatos, instalaciones e intervenciones que conviven en esta muestra concebida a partir del término Cotoplacismo.
José Quintanar (España), es un artista con experiencia en cómics y arquitectura, que utiliza el libro como formato principal de su trabajo, explorando las posibilidades del dibujo como un juego y las formas donde la ilustración aparece como un método principal para establecer procesos y protocolos a partir de reglas rudimentarias.
En esta exposición, Miju Lee (Corea del Sur) exhibe un conjunto de piezas que hablan de un proceso de auto-observación necesaria para poder entender este posible cambio individual frente al colectivo, según sus propias palabras. Su propuesta se desarrolla entre la ilustración, la pintura y la cerámica, con obras donde los colores que predomnan son el melocotón claro y el titan buff (un tono beige muy claro).
Axel Balazsi (Suecia), por su parte, señala que su punto de partida para esta muestra fue pensar en los videojuegos violentos y las diferencias entre experimentar violencia en la vida real y en el mundo virtual. En su propuesta artística, explora la relación entre imagen, superficie, objeto y espacio, a través de la forma de instalaciones. El lenguaje gráfico, apropiado de la cultura visual cotidiana se convierte en nuevas formas híbridas de figuraciones y la instalación se convierte en un espacio donde lo abstracto se vuelve tangible pero se desvanece en su propia lógica.
Lusesita (España), una de las principales ceramistas de la escena española, crea colecciones de objetos y esculturas que juegan con el límite entre lo utilitario y lo conceptual, y que establecen una visión estética muy personal. En esta oportunidad, explica que ha trabajado sobre la idea de los perros caniches, tradicionalmente considerados algo Kitsch y cursi, “porque para mí convergen ahí muchas emociones, ya que implica reconocerse y aceptarse en tus gustos naturales sin pasar por los prejuicios que la sociedad te impone”.
La muestra “Cotoplacismo” permanecerá abierta hasta el mes de Octubre, en Cerquone Projects Madrid, calle López de Hoyos 64, Madrid, España. El horario es de martes a viernes de 11 am a 7 pm, y de viernes a domingos previa cita.