Descripción del Premio
La Bienal de Arte Contemporáneo SACO invita a artistas a participar en la convocatoria para su exposición principal denominada "Golpe".
Los creadores seleccionados contarán con aproximadamente 10 días de residencia en ISLA, Instituto Superior Latinoamericano de Arte, para la materialización y montaje de sus obras. Posterior a la inauguración, participarán en un viaje de contextualización del territorio, hacia el interior del Desierto de Atacama.
Un jurado seleccionará siete propuestas de acuerdo a su calidad; su pertinencia con el espacio a intervenir: el Muelle Histórico Melbourne Clark de Antofagasta; y principalmente, su relación con el concepto curatorial "Golpe".
Premio. 30 mar de 2023 - 07 may de 2023 / Antofagasta, Chile
Formación. 08 may de 2025 - 17 may de 2025 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España